Procedimiento de bloqueo y desbloqueo selectivo de portadores

En cumplimiento con lo indicado por la autoridad mediante circular Nº 15 de fecha 11 de febrero de 2011, Comunicación y Telefonía Rural S.A. pone a disposición de sus suscriptores de servicio público telefónico, el siguiente procedimiento para la habilitación y/o bloqueo selectivo de portadores, donde podrá explicitar su voluntad de aceptar o no, la facturación de planes de uno o múltiples portadores de su elección. Por defecto, todos los portadores se encuentran habilitados hasta que el suscriptor especifique lo contrario.

  1. El titular de la(s) línea(s) telefónica(s), debe presentarse personalmente en cualquiera de nuestras oficinas comerciales del país, con su cédula de identidad.

  2. Debe llenar de puño y letra, firmar y presentar a nuestro personal de atención, el formulario de Solicitud de Habilitación y Bloqueo Selectivo de Portadores. Allí deberá especificar por cada portador, su voluntad de bloquear o habilitar el cobro de cargo fijo, tanto para tráfico nacional como para tráfico internacional en forma independiente.

  3. Nuestro personal de atención verificará que la solicitud es presentada por el titular de la línea e ingresará la solicitud al sistema. Si la persona que se presenta el formulario no es el titular de la línea, no se ingresará tal solicitud al sistema.

    1. El suscriptor puede solicitar la modificación de un portador sólo una vez por cada ciclo de facturación.
    2. Si dentro del ciclo de facturación en curso, el suscriptor ya ha realizado una solicitud de modificación de uno o todos los portadores seleccionados, se rechazará parcialmente la solicitud y se aceptarán sólo aquellos portadores que no hayan sido modificados dentro del periodo de facturación en curso.
    3. Una vez aceptada la solicitud, se entregará inmediatamente un número de atención, el cual certificará que su solicitud fue ingresada y procesada en nuestros sistemas.

  4. Esta solicitud se hará efectiva a partir del siguiente día hábil, e impedirá el cobro de cualquier cargo fijo asociado a planes que el portador pretenda cobrar con posterioridad a la fecha de materialización del bloqueo.

  5. De existir un plan contratado al portador y si se acepta la solicitud durante el ciclo de facturación en curso, entonces el portador podrá cobrar el valor del plan proporcionalmente a los días en que estuvo vigente.

 

 DESCARGAR EL PROCEDIMIENTO


 DESCARGAR FORMULARIO