Preguntas Frecuentes Internet


Configuración y Conexión Adsl Rural


 Puedo construir una red local para conectarme a ADSL Rural.

R: Los servicios son monousuario y si decides en forma particular crear una red interna debes considerar que estas compartiendo el acceso por lo que en terminos reales los servicios serán mucho más lentos.

 ¿Mi conexión Adsl rural me entrega una IP fija o IP dinámica?

R: Las IP son dinámicas y son entregadas cada vez que te conectas a Internet.

 ¿Qué requisitos debe cumplir mi computador para poder usar ADSL?

R:
 Básicamente Windows 95 o superior, Procesador Pentium 166 MHz., mínimo 32 MB RAM y Tarjeta de Red Ethernet 10 bt (RJ-45).

 ¿En mi tarjeta de red aparece un signo de exclamación y no puedo navegar?

R:
 Debes ir al administrador de dispositivos y verificar que tu tarjeta este bien instalada.

 ¿Cambié el sistema operativo de mi PC y no puedo navegar?

R:
 Debes verficar que estén bien cargados los controladores para tu tarjeta de red , para orientación llama a soporte Internet al 600 9610030

 ¿Mi tarjeta de red se desconfiguró y no tengo los drivers, que puedo hacer?

R:
 Deberás conseguir los drivers de tu equipo para instalar los controladores adecuados, orientación con soporte Internet al 600 9610030

 ¿El modem Adsl tiene las luces apagadas?

R:
 Lo primero a verificar es que todos los cables estén bien conectados al Modem, también prueba conectando el Cable Modem en otro enchufe y descarta problemas eléctricos en tu domicilio, si no se resuelve el problema favor llamar a soporte al 600 9610030


Correo y servicios Web


 ¿Cómo puedo acceder a una cuenta de correo @ctrmax.cl?

R:
 Debes solicitar personalmente una casilla asistiendo a una de nuestras oficinas comerciales, en este momento debes entregar a)nombre_usuario; b) paswoord; c) capacidad requerida, si eres suscriptor de cualquier plan internet banda ancha hogar (monousuario) tienes derecho a una casilla Free gratis.

 ¿Cómo puedo acceder a una cuenta de correo @ctrmax.cl de mayor capacidad ?

R: Asistiendo a una de nuestras oficinas comerciales y solicitando una de los diferentes tipos de casillas las cuales tienen un pequeño costo mensual además puedes contratar el servicio de Anti Spam de manera de evitar correos indeseados.

 ¿Cómo puedo configurar mi cuenta correo electrónico @ctrmax.cl?

R
: La cuenta se entrega configurada y solo debes acceder a tu programa de correo e ingresar los datos, en caso de dudas o problemas favor contactenos al Help desk al 600 9610030.

 ¿Cómo evito el correo basura, no solicitado (spam)?

R: Debe contratar anti Spam que identifica correos basura o indeseados. Acerquese a nuestras oficinas comerciales y con gusto activaremos este servicio a un bajo coto mensual.

 ¿Puedo leer y escribir correo desde otro computador?

R:
 Para ello debe configurar la cuenta en su software de correo, si tiene dudas favor contactenos al Help desk al 600 9610030

 ¿Puedo utilizar mi conexión Adsl Rural para crear un servidor de Internet?

R:
 No, ya que la IP es variable por lo que no tienes una dirección que puedas entregar al servidor.

 ¿Se me olvido la contraseña de correo?

R:
 Deberás llamar a soporte para puedas resetear la contraseña de tu cuenta de correo al 600 9610030

Información Comercial


 ¿Cómo puedo pagar mi cuenta?

R:
 Acercándote a cualquier punto de pago u/o oficina CTR.

¿Puedo consultar mi cuenta vía internet?

R: 
Actualmente no está implementada la facturación on-line pero estamos trabajando para implementar estos servicios.

 Voy a cambiar mi domicilio ¿Puedo conservar mi servicio Adsl Rural?

R:
 Es necesario realizar una factbilidad técnica en el nuevo domicilio por lo que es necesario ponerse en contacto con atención a clientes para coordinar el procedimiento respectivo en el área de operaciones técnicas correspondiente.

 ¿Cuándo se me empieza a facturar?

R: Desde el momento de que es aceptada y habilitada la conexión.

Varios

 ¿Puedo utilizar mi módem ADSL para enviar fax o hacer llamadas de voz?

R:
 No podrás utilizar tu módem ADSL para hacer llamadas de voz, o enviar fax. Si quieres enviar un fax tendrás que tener un módem-fax instalado en tu computador o un fax típico a la línea telefónica convencional.

 ¿Hago doble clic a Internet Explorer y no funciona?

R:
 Puede que el navegador no sea el explorador predeterminado en tu sistema, que exista un error con tu navegador o que posiblemente sea un virus. Puedes probar reinstalando el explorador para descartar estos problemas o llamarnos al 600 9610030 .

 ¿Puedo anexar un equipo de conexión wireless a mi linea Adsl Rural?

R:
 Considera que ello ya es parte de una instalación privada y en las cuales CTR no está facultada para intervenir, por lo tanto es bajo absoluta responsabilidad de quién realizará el trabajo, en caso de que se provocará un desperfecto en la conexión la visita del personal de operaciones tendrá un costo de $15.000 por visita.

 ¿Hago doble clic a Internet Explorer y me aparece una ventana donde me pide nombre de usuario y contraseña?

R:
 Puede que tengas configurado un acceso telefónico en las conexiones. Puedes eliminarlas en la viñeta conexiones. Cierra tu navegador y vuelve a ejecutarlo para que puedas navegar, o llamanos al 600 9610030 y con gusto ayudaremos a solucionar cualquier problema.

 ¿Mi velocidad es muy lenta?

R
: Esto se puede deber a que tengas más de un programa corriendo en base a la conexión Adsl Rural, por ejemplo un programa para bajar archivos de música. Otra posibilidad es que Windows tenga activado un actualizador en línea o que tengas algún spyware o pop up en tu pc. Además está la posibilidad que tengas algún virus corriendo en memoria el cual puede provocar lentitud general del sistema para lo cual algún antivirus actualizado puede ser de gran ayuda. Si verificaste todo y no logras una velocidad acorde a lo contratado llama a soporte al 600 9610030 para que verifiquen tu problema.