Herramientas como Inteligencia Artificial, salas de control y visualización remota para variables críticas han sido claves para posicionar a CTR como un actor relevante en la salmonicultura chilena.
SANTIAGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Desde hace un tiempo, CTR, empresa que forma parte de Grupo PSINet junto a Netglobalis, PSINet y FOA, ha ingresado con fuerza a distintos sectores industriales, siendo las salmoneras el área más reciente, teniendo a la conectividad como base al contar con una robusta Red de transmisión Terrestre, tanto Inalámbrica como terrestre, con un potente backhaul, el cual cubre en casi un 100% la Isla de Chiloé. Esto, junto a la Fibra Óptica Austral, permiten conectar desde Puerto Montt hasta Puerto Williams pasando por Caleta Tortel y Punta Arenas, algo positivo y estratégico considerando las principales ubicaciones de las salmoneras chilenas.
Asimismo, la Integración de Seguridad Electrónica, una potente área de CTR, permite visualizar lo que sucede en todos los puntos de operación, controlando variables con telemetría y analítica de datos, todo lo anterior de manera remota, mejorando la calidad de vida de los trabajadores de la industria Salmonera.
“CTR tiene la capacidad de atender diversos requerimientos de la industria salmonera ya que nos anticipamos en el tiempo en dichas áreas, Telemetría, Analítica, Análisis de data, Transmisión, Telecontrol, dichos tópicos unificados permiten tomar decisiones correctas y anticipadas siendo asertivos. Por ejemplo, esto hoy se usa mucho en minería CTR- PSINET es un precursor del IOT a través de la primera red 5G implementada en Chile permitiéndonos entregar a la gran minería un desarrollo dirigido”, indica Daniel Vergara, Gerente Comercial de CTR.
CTR entrega de manera directa una integración de servicios con desarrollo propio, ya que al contar desde un inicio con la red de comunicaciones se ha encargado de ir más allá del equipo de borde y participa directamente además del proceso productivo de sus clientes.